Si bien tener un bebé es una bendición, también puede representar una gran exigencia, sobre todo para tus finanzas personales y familiares. Es por eso que aquí te daremos 5 claves para preparar tu cartera para la llegada del nuevo miembro de la familia.
· Paso 1 “Estatus”: El primer paso para preparar tus finanzas a la llegada de un bebé es analizar las mismas. Y es que a partir de este análisis podrás determinar cuál es la situación de tus finanzas, cuánto es lo que ganas, cuánto gastas y cuál es tu balance final.
· Paso 2 “Control de deudas”: Para afrontar la llegada de un nuevo integrante a tu familia es necesario tener tus deudas bajo control. Al tener tus deudas en control tendrás líneas de crédito como préstamos en línea al instante disponibles ante cualquier emergencia.
· Paso 3 “Un fondo bebé”: Un bebé requiere de muchos gastos los cuales van creciendo proporcionalmente a su edad. La creación de este fondo debe de comenzar desde el momento en que te enteras de que serás padre, o madre, así podrás afrontar los gastos que vienen al momento de nacer.
· Paso 4 “La planificación”: La planificación es fundamental para lograr que nuestras finanzas puedan con este golpe, muchas veces se destina hasta el 30% de los ingresos solo al bebé. La mejor herramienta para planear es un presupuesto, aquí tendrás que colocar tus ingresos, tus gastos, así como distribuir el dinero en diferentes rubros.
· Paso 5 “Infórmate”: Dicen que la información es poder, y en este caso sí que lo es. Además de informarte sobre opciones de financiamiento o crédito, también te sugerimos informarte sobre las necesidades del bebé, sobre todo si eres primerizo. Así evitarás realizar gastos infructuosos que al final no sirvan de nada.
Recuerda que la llegada de un bebé supone un gran compromiso pues la vida de la familia cambia por completa. Ahora no solo son esposa y esposa, o pareja, ya hay un tercero por lo que el tú y yo cambia al nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario