Sin duda las redes sociales lo
vinieron a revolucionar todo, desde la forma en la que nos comunicamos hasta
como nos divertimos e incluso como compramos. Muestra de ello son las 5 formas
en las que Instagram cambió la forma en la que compramos.
1) Más información: Una de las principales formas en las
que Instagram cambió la forma en la que compramos es mediante la información. Y
es que a través de esta red social podemos acceder a una gran cantidad de información
la cual puede influir nuestra decisión de compra.
2) Reseñas y experiencias: Otra forma en la que cambió nuestros
hábitos de compra es el hecho de que podemos acceder a reseñas y experiencias
de uso de otros usuarios. De esta forma podremos saber si el producto realmente
funciona y así tomar una mejor decisión.
3) Influencers: Conocidos por “influenciar” en las
decisiones de las personas, la recomendación de estos “nuevos líderes de opinión”
puede cambiar la perspectiva sobre un producto o servicio llegando incluso a
modificar la decisión de compra. Hoy en día Instagram está lleno de estos influencers
con mencionadas pagadas por muchas marcas.
4) Nuevas formas de compra: Además de la forma en la que tomamos
decisiones, Instagram se ha vuelto un escaparate moderno el cual nos permite acceder
a nuevas formas de compra como las tiendas en línea. De esta forma, con tan
solo deslizar hacia arriba podemos acceder a la tienda y comprar en unos
cuantos clics.
5) Nuevas formas de publicidad: Por si fuera poco, Instagram ha
modificado las reglas del juego publicitario lo que ha hecho que nuevos tipos
de anuncios aparezcan los cuales, se dice, pueden llegar a ser mucho más
efectivos que un comercial de TV.
Ahora que ya conoces como Instagram
puede cambiar la forma en la que compramos, quizás como emprendedor sea buen
momento para pedir créditos personales sin buró e invertir en esta red social. Recuerda,
el mundo de las redes sociales es una mina de oro en espera de ser explotada
por un minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario