Si bien en la escuela le enseñan a nuestro hijo matemáticas, idiomas o historia, la educación financiera es algo de lo que nadie habla. Es por eso que aquí te daremos 5 razones por las que la educación financiera para niños es importante.
- Evitarás problemas a futuro: Sí, lo sabemos, si a nosotros nos hubieran enseñado cómo manejar el dinero muchos no estaríamos sufriendo por deudas o dinero. Enseñarles educación financiera los ayudará a tener un mejor manejo de sus finanzas personales cuando sean adultos ahorrándoles muchísimos problemas y dolores de cabeza.
- Crearás consciencia: Crear consciencia sobre que las finanzas es más que ahorrar y no gastar les dará a tus pequeños muchos beneficios a futuro. Por ejemplo, les mostrarás que los créditos en línea y la deuda en general, no es mala cuando se usa para inversiones.
- Les enseñarás el valor del dinero: Es común que cuando somos niños no sepamos lo que vale el dinero, no tengamos presente que para comprar una bicicleta hay que trabajar 10 horas, por ejemplo. Enseñarles el valor del dinero los ayudará a que valoren mejor lo que tienen, evitando aspectos negativos como la frivolidad o el ser presumidos.
- Los ayudarás a crecer: Se dice que inculcar temas de finanzas personales en niños, y enseñarles el valor del dinero, podría despertar la chispa del emprendimiento y la innovación. Si quieres que tu hijo se vuelva un gran empresario y aparezca algún día en Shark Tank, debes comenzar por enseñarle finanzas personales.
- Es muy fácil de hacer: Aunque no lo creas, enseñarle más sobre educación financiera a un niño es muy sencillo. Hoy en día existen una gran cantidad de recursos como libros, videos y hasta juegos que te ayudarán con esta tarea.
Se dice que hay habilidades que pueden ser más valiosas en la vida que conocer en que año terminó la Segunda Guerra Mundial. Todo padre quiere lo mejor para su hijo, y lo mejor incluye enseñarle todo las finanzas personales para así ahorrarle muchos problemas a futuro.