miércoles, 29 de enero de 2020

5 formas de mejorar tu economía en el corto plazo

como mejorar tu economia

Si el dinero parece no alcanzarte y necesitas liquidez de forma inmediata, entonces estos consejos son para ti. Aquí te daremos 5 formas para mejorar tu economía en el corto plazo las cuales te ayudarán a salir del bache casi de forma inmediata.
1.      Casa de empeños: Si bien aquí necesitas joyería, electrodomésticos, herramientas o algún otro artículo de valor. Una casa de empeños puede ser una buena forma para salir de un bache financiero en el corto plazo, eso sí, considera que para recuperar tus prendas tendrás que pagar el dinero prestado más sus intereses.
2.      Préstamos en línea: Otra forma casi inmediata de salir del bache financiero en un corto plazo es solicitar un préstamo en línea. Esta opción, gracias a la llegada de las Fintech, hace que podamos acceder a financiamiento de forma rápida y segura, encontrando opciones para todos.
3.      Un amigo: Este punto dependerá mucho, tanto de tu fama pues si pagas tendrás mucho más credibilidad que, si no pagas, como de la economía de tus amigos. En este caso, lo único que tienes que hacer es hablar con tus amistades, eso sí recuerda pagar el dinero solicitado.
4.      Vender alimentos: Preparar postres, pan o incluso algo de comida es muy sencillo, no requiere de mucho tiempo y puede ser una gran forma de capitalizarte. Además, considera que la comida siempre vende, y mucho, por si fuera poco, si te ubicas en zonas estratégicas puedes ganarle hasta el doble a tu inversión.
5.      Aprovechar tus activos: Por ejemplo, si tienes un automóvil o una moto puedes usar estos vehículos para trabajar en plataformas como Uber o Rappi obteniendo así dinero de forma fácil y sencilla. Una gran ventaja es que puedes usar estas plataformas de forma esporádica, en tus ratos libres.
6.      Vender lo que ya no usas: Por último, otra forma de capitalizarte en el corto plazo es vender todo aquello que ya no usas, por ejemplo, puedes sacar toda la ropa usada que ya no te queda o no te pones, ese estéreo que ya ni enciendes o tu consola de videojuegos que ya ni juegas.

jueves, 16 de enero de 2020

Acaba con la cuesta de enero de forma definitiva

cuesta de enero


Una de las situaciones económicas más adversas a las que nos podemos enfrentar es la famosa cuesta de enero. Y es que este periodo de pagar deudas y tronarnos los dedos para que el dinero alcance, puede ser uno de los más duros.
Si sufres cuando acaban las fiestas navideñas y llega el momento de pagas las deudas, si ni los préstamos exprés te salvan de la cuesta de enero, esto es para ti. Aquí te contaremos cuáles son las claves principales para acabar con la cuesta de enero de forma definitiva.
1)      No te lamentes, actúa: Dicen que, en lugar de preocuparte, debes actuar. Es por eso que no debes dejar que la cuesta de enero te asfixie, lo que debes de hacer es buscar opciones para pagar las deudas y salir adelante. Enfócate en buscar soluciones en lugar de llorar en tu habitación.
2)      Elabora un plan: Organizarse es fundamental para salir delante de la cuesta de enero. En este plan tendrás que fijar tus gastos y pagos imprescindibles para el mes, así como un estimado de gastos variables e ingresos. Recuerda que la organización puede ser tu mejor aliado.
3)      Modo austeridad: No puedes seguir derrochando dinero cuando no lo tienes pues esto terminará por hundirte. Lo mejor es activar el modo de austeridad y limitarte a gastar solo en lo básico o imprescindible. Todos esos gastos por ocio o extras que no son básicos, es mejor eliminarlos.
4)      Diagnóstico y causas: Un diagnóstico te ayudará a conocer como es la situación de tus deudas, si estas se mantienen estables, si pagarlas es urgente o, por el contrario, necesitamos una reestructuración. Además de analizar la situación, también analiza las causas: ¿Te gustan las compras? ¿Los intereses de las tarjetas son muy costosos? Atender las causas es parte básica de la solución.
5)      Un presupuesto: Además de crear un plan para solucionar tus deudas, y salir de la cuesta de enero, debes de crear un presupuesto mensual. Este documento te ayudará a determinar gastos e ingresos con mayor precisión, así evitarás endeudarte más allá de tus capacidades.